PETERTAMAYO

PETERTAMAYO
Desarrollo personal, físico y mental (acompañado de vivencias, historias, experiencias y RECUERDOS!!!)

Páginas vistas

jueves, 28 de julio de 2011

Una historia musical de verano nada convencional (+Capitulo 1)

En la noche del martes me acordé de aquellos cierres de CAMPUS del año 96 cuando Quincho terminaba su sesión con "Se dejaba llevar" de Antonio Vega con Ketama y, como decía el programa de Al pie de la letra de Antena 3 que tanto me entretenía, tuve que seguir la letra y me dejé llevar por una corriente curiosa y divertida que circulaba por twitter.

El hashtag era #musicaypolitica y, como de música no ando mal y la política de hoy en día ofrece tanto juego, me decidí a darle a la tecla intentando dotar con tintes jocosos algunos de mis tweets (el que los quiera leer, que entre en twitter).
Las canciones son una parte intrínseca de nuestras vidas que van ligadas a buenos y malos momentos, a amores y desamores, a fiestas, a viajes, a desparrames...
Hace unos días volví a ver uno de esos programas recopilatorios donde aparecen algunos de los protagonistas de temas "históricos", donde se hace un breve repaso de los más sonados y donde se pone de manifiesto la sensación del paso del tiempo para que comprendamos que cada vez somos más viejos.
Nuestra mente se convierte en una especie de hervidero de imágenes, recuerdos, sensaciones y sentimientos que afloran al exterior dejando a un lado el rinconcito oscuro y lugubre de nuestro disco duro.
¿Alguien no recuerda la sonada nochevieja donde Sabrina nos enseñaba sus encantos personales a base de botar con su Boys, boys, boys? Seguro que más de uno tiene algo que contar...
¿Recordais a Maria Jesús y su acordeón cantando el baile de los pajaritos? (Lo de ...la colita remover y las plumas sacudir... era un poco porno...)
Locomía fue otro de esos momentos estelares que siempre recordaremos cuando vemos a alguien mover un abanico en la mano, a pesar de que muchos otros prefieran recordar a Millán Salcedo de Martes y 13 haciendo el memo diciendo aquello de "Judías con chorizo no lo comía..."
--------------------------------------------------------------------

Aquella noche empezó bien. Sonaba el Superman de Miguel Bosé, bailamos a Coyote Dax sin llegar a romper su pobre corazón y todos seguían mis movimientos al ritmo de Follow the leader (SBS). Juntamos cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo como decía Joaquin Missiego cuando de repeeeeente... 
King África aparecía en escena con un movimiento sexual y un movimiento muy sexy...
Raudo y veloz me acerqué al DJ para que me pusiera la Lambada de Kaoma y cuando estaba sonando, volví a la pista pero...
Mis amigos se descojonaban. No paraban de cantarme la de El Venao de Habana Club.
Me fui corriendo y cuando estaba en la playa (Hombres G), bajo la luz de la Luna (Los Rebeldes), una lágrima cayó en la arena... (Peret) al agachar la mirada buscando huellas en la Bajamar (Hombres G).

Entré en una discoteca con ganas de desquitarme, pero Chimo Bayo no me ayudaba a decidir (exta si, exta no...). El caso es que había mucha niña mona pero ninguna sola (Mecano) por lo que tuve que lanzar mis flechas del Amor como me enseñó Karina.
Me acerqué a una camarera y le dije "Tu eres la camarera de mi amor (Antonio Machín). Seré tu Amante Bandido (Miguel Bosé)".
Miró mis Ojos de hielo (Modestia Aparte) le canté la de Sueltate el pelo (Hombres G) y nos fuimos de Fiesta con su amiga Rafaella.
Cerraron la disco, acudimos a casa de unos amigos y, aunque ya era muy tarde, ni corto ni perezoso le dije a uno de los dueños "saca el güisky Cheli para el personal que vamos a hacer un guateque" (Desmadre 75)
Aquello se convirtió en un fiestón!!!
Cheli dijo que sus por sus venas corrían Litros de Alcohol (Ramoncín) mientras que el otro que quería emular a Camarón se acercó y me dijo al oído: "Corre por mis venas un caballo blanco. Caballo maldito que me estás matando".
Estuvimos un buen rato siguiéndole la bola a Rosario que quería Marcha, Marcha, hasta que nos dimos cuenta que era medio día y nos largamos al Chiringuito (Georgie Dann) a comer Un Arroz con Bacalao (Lolita) y unas sardinas a la brasa en la Barbacoa (Georgie Dann).
Llegada la sobremesa, Tontxu propuso jugar una partida de Risk, un Trivial o un Parchis, pero yo estaba cansado...
Me fui a casa y dormí un rato.
Sonó el teléfono y pensé lo mismo que Alejandro Sanz: "¿Y si fuera ella?"
-¿Donde te has metido? Pensé que te había pasado algo!!!!
- No te preocupes mujer, no estaba muerto, estaba de parranda... (Peret)
- ¡¡Tu eres tonto!! (El Canto de el loco)
- Chiquitita, dime por qué...¨(ABBA)
- Lo nuestro se acabó y te arrepentirás de haberle puesto fin a un año de amor... (Luz Casal)
A lo que yo le respondí
-Siempre tuve la impresión de que el amor, es un bicho que te come el interior y que va de fuera a adentro, machacando tus cimientos... Siempre supe que el amor era cuestión de Dos por Dos!!! (Revolver)
Y  antes de que le pudiera decir que me mosqueé al verla con otro, me colgó.

Por la tarde salí a dar una vuelta y la vi acompañada. Pensé en acercarme y pedirle a su acompañante amablemente "Devuélvemé a mi chica" (Hombres G), pero lo que hice fue ponerme a gritar: "que la detengan que es una mentirosa, malvada y peligrosa, yo no la puedo controlar. Que la detengan me ha robado la calma, se ha llevado mi alma y no me ha dejado na!!!" (David Civera)
Al escuchar su respuesta con su grito de "Sufre mamón" (Hombres G) supe que aquella relación había llegado a su Punto y final (Modestia Aparte).

Volví a mi casa y mirándome en el espejo como el Man in the mirror (Michael Jackson) me acordé de aquella canción de los Ilegales que decía "hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo?. Entonces me puse a hablar con él y le dije lo mismo que decían Los Ronaldos "¿No será que eres un poco idiota? Yo juraría que sí...)".
Encendí la cadena de música y empecé a machacarme el coco con temas como Temblando (Hombres G), November Rain (Guns´ Roses) y Lady in Red (Chris de Burgh)...

Y allí estaba yo como un gilipollas madre (La Mandragora), solo otra vez (Hombres G), pero cuando todo parecía perdido como con  los Austrias y con los Borbones que perdimos nuestras posesiones (Los Nikis), recibí la llamada de mis amigos (Hombres G) que, a pesar de haberse cachondeado de mi, me dijeron aquello de Amigos para siempre means you´ll always be my friend  (Los Manolos).

Rápidamente me preparé y bajé corriendo a la calle dispuesto a comerme Il mondo (Jimmy Fontana), pero tuve que bajar por las escaleras porque unos chicos se habían quedado atrapados en el ascensor (Un pingüimo en mi ascensor).

Dispuesto a enfrentarme a esta nueva etapa, la consigna era livin la vida loca (Ricky Martin), salir, beber, el rollo de siempre (Extremoduro), pero sin llegar a desbarrar, puesto que hubo quien me propuso "vamonos a Cuba estas vacaciones, llevo la la maleta repletita de condones!!!" (El Chivi).

Comenzamos por un garito de El barrio, tomamos unos tragos para alegrar los gaznates y nos fuimos a bailar a un rock´n roll a la plaza del pueblo (Tequila) porque allí las chicas son guerreras (Coz) y enseguida te dicen aquello de "Perrea, perrea (Rodolfo Chiquilicuatre) Papi chulo (Lorna) que a mi me gusta la gasolina (Daddy Yankee)".

Empiezan con el Dame de eso (Carlos Baute) y, cuando te das cuenta de que no vas a estar a la altura de la demanda viendo el vaivén y de sus caderas y sus movimientos pélvicos, te ves en la obligación de decirles "Yo no soy un superman" (David Bustamante). "Yo soy más del Buleria, Bulería (David Bisbal) o incluso de Macarena (Los del Rio)".  

En fin, una vez que has estado bailando (Alaska y los Pegamoides) y comprobando que ya no estás para tanto "salta" (Tequila), coges una silla, te sientas y te acuerdas de lo de estoy aqui, aqui solita, pensando en ti comiéndome la cabecita (Rosario) al tiempo que suspiras mirando al cielo exclamando: Me cuesta tanto olvidarte... (Mecano).

Quieres volver a casa (La trampa) y, siguiendo el impulso de tus piernas, desciences tristemente por la Calle melancolía (Joaquín Sabina) pensando si será bueno hacer un viaje: "¿Nueva york?. ¿Un español en Nueva York? (Los Rebeldes)" Creo que no hay marcha en Nueva York, o al menos eso decía Ana Torroja".

Casualmente te encuentras de frente con una agencia de viajes y su publicidad te cautiva: "viaje con nosotros si quiere gozar, viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute de todo al pasar" (Orquesta mondragón). Pero cuando estás a punto de decidirte, te acuerdas de el sangriento final de bobby johnson en el zoo de Nueva york (UPEMA) y piensas si no sería mejor pasar unos días de relax en el balneario (UPEMA).

Cuando estás casi convencido y a punto de decidirte, te detienes delante de un cajero automático para ver el saldo de tu cuenta bancaria y terminas por descartar cualquier tipo de viaje por no tener dinero ni para ir a las Islas Cíes (UPEMA).

En definitiva, hoy hace un año (Hombres G), sigo masticando mi lamento (Dani Martín) espero que algún día me llame para decirme"devorame otra vez" (Lalo Rodríguez) pero quizá es muy probable que tenga que llegar el final del verano (Dúo dinámico) hasta que pueda deshojar la Margarita (Manzanita).

La próxima vez os contare si dijo si, o si la margarita dijo no (Alejandro Sanz).
Hasta entonces, no perdáis un rayo de sol (Los diablos) y recordad lo que decía Puturrú de fua "no te olvides la toalla cuando vayas a la playa".
Disfrutad de el veranito (Georgie Dann)

1 comentario:

  1. Menos mal que has incluido Il mondo en el repertorio, si no esto no estaría completito...... aun asi echo de menos el jardin prohibido de sandro Giacobbe

    ResponderEliminar

Opina con moderación, es tu responsabilidad... Pero recuerda!!!!
Tu comentario sincero, lo agradece el mundo entero.